Saltar al contenido

Opinión de Carrera F1: Abu Dabi 2018

alonso celebra ultima carrera del calendario f1 en abu dabi

Carrerón sorprendente en Abu Dabi.

Donde normalmente apenas vemos adelantamientos y nos quedamos con un mal sabor de boca al final de la temporada, hemos vivido una carrera llena de adelantamientos y de emociones.

Esta F1 que hemos visto en 2018 funciona, nos hace sentir y tengo el presentimiento de tendremos un mundial aún más apretado el año que viene.

Me ha gustado este broche final.

Lewis, campeonísimo. Pero que se ande con ojo

Lewis Hamilton vuelve a completar un fin de semana perfecto, con pole position y victoria en carrera.

Su compañero no estuvo a la altura, pero Red Bull dejó el recadito de que piensan plantar más cara el año que viene. Parece que Mercedes no tendrá solo a Ferrari como rival.

Tanto Ricciardo como Verstappen hicieron una carrera magnífica. Solo que la estrategia de Daniel fue bastante peor, porque no tenía menos ritmo que Verstappen y perdió la posición contra él.

Lo que sí ofreció el holandés fue espectáculo. Me pareció un poco feo el toque con Ocon, pero la lucha fue magnífica. Volvió el resquemor creado en Brasil y Esteban quiso recalcar su valía para la F1.

Además, Verstappen volvió después a tener dos buenos duelos; primero con Hamilton y luego con Bottas, donde hubo otro toque.

Viendo las repeticiones, creo que en el toque con Bottas la culpa está más repartida y no solo es culpa de Verstappen. Pero que en prácticamente todas las carreras se toque con alguien intentando adelantar, incluso varias veces, me hace ver que aún no sabe mantener la cabeza fría. Y menos si lo comparamos con la forma de adelantar de Ricciardo.

Carlos Sainz saca una sonrisa a McLaren

A pesar de que se quedó fuera de Q3 una vez más mientras Hulkenberg consiguió entrar, salió en una posición algo más ventajosa que éste (mejor 11º que 10º). Y vaya si lo aprovechó.

Adelantó a varios pilotos que son competidores directos y supo aprovechar el caos de las primeras vueltas. Tuvo mejor ritmo que el resto, incluyendo a Leclerc y su Sauber que tanto nos ha sorprendido este año y que volvió a hacer una carrera espléndida.

Carlos ha estado durante este año por detrás de Hulkenberg en la mayoría de carreras; ya fuese por fallos en el coche o por falta de ritmo.

Pero era difícil que superase a Nico en su primer año en Renault y ha sabido demostrar su valía en ciertos GP, como en éste de Abu Dabi. Sin duda, esto le habrá hecho ganar puntos de confianza con McLaren para el año que viene.

Alonso, el “prota” sin puntos

No ha hecho una carrera en la que haya brillado. Ni ha hecho adelantamientos increíbles. De hecho, ni siquiera ha llegado a puntuar.

Pero lo que sí ha hecho es emocionarnos a todos en su despedida. Todos en la Fórmula 1 le han reconocido su talento, su aportación a la categoría y su carisma.

No hubiese imaginado un final más bonito que el paseo escoltado por Hamilton y Vettel. La imagen de los tres campeones conduciendo y trompeando juntos creo que estará siempre en nuestra mente y en nuestro corazón.

Una vez más: gracias, Fernando.