Saltar al contenido

Opinión de Carrera F1: GP de Brasil 2018

PRECIOSA DENTRO DE LA PISTA. VERGONZOSA FUERA DE ELLA

Carrerón tremendo que se ensució al final por la actitud vergonzosa de Verstappen.

Para darle la vuelta a lo que vivimos el domingo, primero hablaré sobre lo que ocurrió al terminar para no quedarnos con el mal sabor de boca.

Después repasaremos la espectacular carrera.

 

Verstappen fuera de sí

Piloto del día una vez más.

Después de un GP de México maravilloso, volvió a hacer una carrera espléndida. Sin errores y con buenos adelantamientos.

Sin embargo, esto lo acompañó de la peor actitud que he visto esta temporada y en mucho tiempo.

Insultó a Ocon por team-radio, hizo un corte de manga, le insultó al bajarse del coche, le buscó en el paddock, le empujó repetidas veces, le insultó en rueda de prensa y le volvió a insultar cuando lo entrevistaron de camino a ver los comisarios.

Esto es una vergüenza para un piloto “profesional”. Y lo pongo entre comillas porque, tal y como dijo Ocon, esa actitud es MUY poco profesional.

Por su comportamiento en pista en las últimas carreras parecía que había madurado. Pero es evidente que aún le falta mucho camino para ser un profesional y un adulto decente.

Y lo mismo pienso de Horner por decir que “se podría haber llevado más”. Solo que éste además es más viejo y tiene más trayectoria.

 

Hamilton y Mercedes, eso sí que es un híbrido perfecto

Ha habido momentos y momentos para ellos durante la temporada. Unos buenos y otros, no tanto.

Incluso polémicas que han hecho sospechar a los aficionados.

Pero la realidad es la que es: Mercedes sigue con el monopolio en la era híbrida de motores.

Han sabido aprovechar las carreras en las que eran favoritos y mejorar cuando era necesario.

Y lo mismo ha hecho Hamilton. Que no solo ha sido un piloto 10 en las carreras y las clasificaciones, sino también fuera de pista.

Además, han contado con un escudero perfecto.

Bottas ha tenido mala suerte en varias carreras y ha estado lejos de la lucha por el título. Eso, sumado a la gran capacidad que tiene de defenderse en pista, han propiciado que Lewis tuviese casi siempre un apoyo desde atrás. Y en Brasil lo volvió a hacer.

Se ha criticado mucho a Valtteri y su fichaje a Mercedes por no estar a la altura para ganar el mundial. Pero ha estado ya dos temporadas y las dos han sido perfectas para Mercedes. ¿Puede haber algo malo en eso?

 

Vettel y Ferrari, cuesta abajo y sin frenos

Otra carrera terrible para ambos. Y es que este final de temporada está siendo igual o peor que el del año pasado.

Vettel estuvo completamente desaparecido y hasta su compañero tenía mucho mejor ritmo que él.

Si se viese solamente esta carrera, parecería que los dos grandes equipos son Mercedes y Red Bull, siendo Ferrari el tercero en discordia.

Y no solo eso, sino que Vettel ya dejó una pésima imagen el sábado, cuando rompió la váscula y criticó el comportamiento de los comisarios.

El alemán ya ha cometido demasiados errores este año. Como haga lo mismo el año que viene, no me extrañaría que lo sustituyesen por otro piloto veterano para acompañar a Leclerc.

La paciencia se agota.

 

Red Bull mete presión a los de arriba

Una vez más quedó patente la superioridad del chasis diseñado por Newey.

Aquí el motor no fue tan importante y los Red Bull fueron los que mejor ritmo tenían. Con diferencia.

Verstappen hizo una salida buenísima y tenía la carrera prácticamente ganada, si no hubiese sido por el accidente con Ocon.

Ricciardo, por su parte, tuvo que salir más atrás y al final solo llegó hasta la 4ª posición por culpa del tráfico que estuvo soportando durante toda la carrera. Eso sí, cuando tuvo vía libre, demostró que su ritmo era muy superior a Ferrari y Mercedes.

Me da la sensación de que el motor Honda no será más lastre que el Renault. Y la aerodinámica se simplifica el año que viene, especialidad de Adrian Newey.

 

McLaren lejos de la parte media. Alonso se desespera

Mientras que algunas escuderías como Haas, Force India o Renault siguen intentando arañar todos los puntos posibles, da la sensación de que en McLaren dejaron de intentarlo esta temporada.

Los Haas tienen el mejor coche (del resto), en Sauber han sabido crecer hasta donde no nos imaginábamos que podrían llegar, Force India ha superado problemas económicos terribles…

Pero de McLaren no podemos decir absolutamente nada positivo esta temporada. Y eso lo subrayó Fernando Alonso a través de la radio.

Personalmente, creo que esas palabras como menospreciando los resultados que se podían obtener no son del todo oportunas.

Tiene toda la razón del mundo, porque no podían optar ni a los puntos.

Pero en situaciones así, se echan de menos palabras de ánimo y se echan de más palabras de desaliento.

 

 

Páginas estrella de la web: