Saltar al contenido

El impresionante rendimiento de Renault

Para mí, la más grata sorpresa que nos llevamos en Monza fue la consistencia y el buen resultado de Renault en clasificación y carrera, sin duda.

El sábado lo hicieron fantástico ambos pilotos clasificando en 5ª y 6ª posición, las mejores de toda la época híbrida. Pero en Spa-Francorchamps ya vimos que el buen rendimiento en clasificación no se correspondió con el de la carrera por culpa de la alta degradación de los neumáticos a cambio de la baja resistencia aerodinámica.

Por eso no era demasiado optimista con ellos antes de la carrera, porque temía que volviesen a acusar problemas por algún lado. Nada más lejos de la realidad, fueron perfectos (dentro de sus posibilidades), incluso los dos pilotos pudieron pelear entre sí.

De hecho, se mantuvieron en las zonas más altas de la parrilla durante toda la carrera:

La fiabilidad fue buena, los dos pilotos se respetaron mutuamente sin arriesgar esas dos buenas posiciones y la estrategia de alargar el primer stint con el blando y luego cambiar al medio fue la mejor, algo que ya se vio en otros pilotos como Valtteri Bottas:

Además, la salida de Nico Hulkenberg fue espectacular. No solo pasó a su compañero de equipo, sino que se puso delante de Sebastian Vettel, aunque luego no pudo mantenerlo detrás en las rectas gracias a la velocidad del Ferrari.

A partir de ahí, pudo parecer que Daniel Ricciardo fue más rápido porque le adelantó en pista, pero ambos tuvieron un ritmo muy similar y constante, algo importantísimo:

Y si lo comparamos con sus supuestos rivales directos, vemos la diferencia con Romain Grosjean, de Haas:

Estamos hablando de que le sacaba más de dos segundos por vuelta de forma regular. Lo que está claro es que atrás quedan aquellos tiempos en los que Haas era el equipo a batir en la zona media.

Pero si lo comparamos con los nuevos líderes de la zona media, también podemos apreciar que eran prácticamente iguales que los McLaren:

Ahora es cuando normalmente me ilusiono con Renault y confío en que estarán ahí el resto de la temporada, pero viendo las declaraciones de Prost, parece ser que hasta 2021 no pretenden estar arriba, aunque eso también signifique que “condenarán” el resto de esta temporada y la siguiente.

No me entiendas mal, respeto plenamente esa decisión porque Renault es una escudería que está en F1 para ganar, pero me hace temer unos resultados bastante malos en otros circuitos como el de México o Singapur.