Saltar al contenido

F1

Me alegro de que estés aquí, porque tú y yo compartimos una pasión: la Fórmula 1.

Aquí te dejo un resumen de lo que encontrarás en este blog de F1. Te aseguro que es distinto a cualquier otro 👇

Páginas estrella sobre F1

Artículos del blog

Para que encuentres cualquier cosa relacionada con la F1, puedes buscarlo fácilmente 🔍

En el blog de F1 tengo tres categorías, principalmente: Entendiendo la F1, Análisis y Opinión.

Entendiendo la F1 🛠

La intención de estos artículos es acercarte un poco más a la ingeniería de competición, explicando conceptos que parecen complejos, pero explicados de forma simple, cualquiera los puede entender perfectamente.

Estos son solo algunos de los principales artículos:

 Análisis 📊

No solo hay análisis de circuitos y pilotos con toooodas sus estadísticas, sino que tras cada carrera analizo exhaustivamente todo lo que afectó a su resultado, como estrategias, rendimiento de los neumáticos, el progreso de cada piloto, comparativas de sus tiempos con los de sus rivales directos…

Opinión 💭

Como te podrás imaginar, en estos artículos simplemente comento mi opinión sobre cualquier tema alrededor de la Fórmula 1. Claro, con respeto y con cierta «perspectiva ingenieril».

Por qué este blog es distinto

En mi opinión, hay tres puntos diferenciadores.

El primero es que aquí encontrarás artículos totalmente originales que no encontrarás en ninguna otra parte: análisis de circuitos, de pilotos, de carreras y de aspectos técnicos. Todo enfocado a que entiendas mejor este deporte a todos los niveles.

El segundo, que los gráficos son intuitivos para que de un solo vistazo tengas información, utilizando con colores, formas y tipos. Aquí tienes algunos ejemplos:

Y por último, porque las explicaciones técnicas siempre van acompañadas de ilustraciones propias que facilitan enormemente la comprensión. Como, por ejemplo, éstas:

Categorías de la tienda de Fórmula 1

¡Ahora también en YouTube!